Segunda peregrinación a Ávila y ruta del Románico por Palencia y Burgos

La agencia diocesana Viajes San Cecilio, organiza una segunda peregrinación a Ávila, debido al éxito de la primera y a la demanda de plazas.

El fin de semana del 2 al 4 octubre se realizará otra peregrinación a Ávila desde Granada, aprovechando estos últimos días del Año Jubilar Teresiano que celebramos hasta el 15 de octubre para conmemorar el V Centenario de Santa Teresa de Jesús. Es una oportunidad para conocer los lugares donde vivió Santa Teresa y acercarnos más a su persona y espiritualidad.

Del mismo modo que en la peregrinación ya realizada, los participantes harán la Ruta Teresiana, con una visita guiada al convento casa natal de Santa Teresa y al monasterio de San José. Tanto en el convento de la Encarnación, el monasterio de San José, como el convento casa natal de Santa Teresa son lugares para ganar la Indulgencia Plenaria, concedida por la Santa Sede con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Asimismo, el domingo por la mañana, los peregrinos que lo deseen podrán participar en la Eucaristía a las 10 horas en la capilla de San Segundo de la Catedral y después visitarán las tres sedes de la exposición las Edades del Hombre.

La inscripción se puede realizar hasta el 29 de septiembre en la agencia Viajes San Cecilio, en su sede de Calle Libreros, 10, por teléfono en el 958-21-59-09 o por correo electrónico en info@viajessancecilio.com. También tienen una web: www.viajessancecilio.com.

Para conocer como se puede ganar la indulgencia plenaria y cuales son los templos jubilares en nuestra Diócesis, se puede consultar el Decreto para el Año Jubilar en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en este enlace: http://www.arzobispodegranada.es/index.php?mod=articulos&sec=8&cat=32&id=825. Del mismo modo, los templos jubilares en Ávila se pueden consultar aquí: http://teresaavila2015.blogspot.com.es/

MONASTERIOS PALENCIA Y BURGOS

Viajes San Cecilio organiza una ruta para conocer los monasterios y el arte Románico de Palencia y Burgos.

El viaje será del 19 al 23 de octubre y se partirá desde la Alpujarra, ya que el viaje se ha organizado a petición de un grupo de fieles de las parroquias de la Alpujarra, aunque está abierto a todas las personas que quieran asistir.

Se trata de una ruta de 5 días en la que se conocerán los principales monasterios de Palencia y Burgos, se hará una ruta del Románico por Palencia, con visitas en Fromista, Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes. Asimismo, de camino a Burgos se conocerán el Monasterio de San Andrés Arroyo Aguilar de Campoo, el monasterio de Santa María la Real y la ermita románica de Santa Cecilia, entre otros lugares.

Finalmente, los participantes conocerán la ciudad de Burgos y visitarán además Covarrubias y Santo Domingo de Silos. El 23 de octubre, los granadinos volverán a su punto de partida, la Alpujarra.

Para participar en este viaje, se puede solicitar plaza hasta el 30 de septiembre en la agencia de Viajes San Cecilio, personalmente, por teléfono o por correo electrónico.

Contenido relacionado

Colomera y Benalúa de las Villas peregrinan al santuario de la Virgen de la...

La peregrinación comienza el jueves por la mañana con la misa...

Festividad de la Virgen de la Cabeza en Montillana y Víznar

El 28 de abril.  Romería de la Virgen de la Cabeza de...

Entrega de premios en el XIII Certamen literario San Juan de Ávila

Artículo remitido al Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado,...

Enlaces de interés