Ejercicios espirituales, retiros y dirección espiritual, recomendaciones del Arzobispo al clero de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha dirigido una carta a los sacerdotes y diáconos de la Archidiócesis en la que les recomienda los ejercicios espirituales y retiros y la dirección espiritual, como «medios importantes y muy recomendados por la Iglesia, que mucho favorecen nuestra fidelidad», al tiempo que subraya la importancia de cuidar la vida interior, «que es lo que confiere autenticidad y verdad a nuestro ministerio y da alas a nuestra caridad pastoral», añade.

Comienza la carta agradeciéndoles el interés, llamadas y mensajes «y, sobre todo, vuestras oraciones», con ocasión de su reciente hospitalización y convalecencia. Posteriormente les recuerda que los ejercicios y los retiros son «una verdadera necesidad en nuestra vida personal como cristianos y una verdadera urgencia como pastores, pues nos ayudan a mantener la tensión espiritual y el celo apostólico». Recuerda las recomendaciones que han hecho los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco en este sentido y aconseja a los sacerdotes y diáconos que encuentren la oportunidad de practicar «unos buenos ejercicios espirituales, práctica ascética que no ha perdido actualidad y que tanto bien nos hace». «Todos, sacerdotes y diáconos, necesitamos retirarnos, como nos pide el Señor en el Evangelio, a un lugar tranquilo y apartado para estar a solas con Él y para repensar los grandes temas de nuestra vida sacerdotal, para relanzar nuestra fidelidad al Señor y seguirle sólo a Él», reitera.

En cuanto a la dirección Espiritual, mons. Asenjo Pelegrina señala que «en la vida espiritual no podemos fiarnos de nosotros mismos», y recomienda «pedir consejo a quien con sabiduría y prudencia puede guiar nuestra alma, indicarnos los peligros, sugerirnos los remedios oportunos, y en las dificultades indicarnos los caminos para perseverar». El Arzobispo termina su carta deseando «una vivencia fiel de nuestro sacerdocio y mucha fecundidad pastoral y apostólica en el curso que estamos iniciando».

Contenido relacionado

Manos Unidas Sevilla celebra por segundo el año torneo solidario ‘¡Métele un gol y...

Las instalaciones de CEU Andalucía en Bormujos acogieron el pasado sábado 27...

Ejercicios de piedad popular por los frutos del II Congreso de Hermandades de Sevilla

La Archidiócesis de Sevilla y el Consejo de Hermandades y Cofradías...

Los seminaristas se consagran a la patrona

El próximo sábado, 4 de mayo, a las ocho y media...

Enlaces de interés