Carlos Casero y Francisco Jesús García reciben el Orden Sacerdotal

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En la solemnidad de Santiago Apóstol, Carlos Casero y Francisco Jesús García recibieron el segundo grado del Orden Sacerdotal en la basílica de la Purísima de Yecla en la celebración presidida por el Obispo de Cartagena y en la que participaron un centenar de sacerdotes.

«Vais a dar un paso de gigante en vuestra vida» les dijo Mons. Lorca a los dos ordenandos, dando gracias a Dios por las vocaciones de los dos jóvenes yeclanos. «Hemos visto en vosotros como actúa Dios, como se ha hecho presente en los momentos de dificultad para animaros y sostener vuestras piernas cansadas del camino y se ha hecho presente también para darle brío a vuestro ánimo».

La imagen de la patrona de Yecla abandonó ese día su santuario para estar presente en la ordenación. «A los pies de la Purísima Concepción estáis los dos y qué buena «madrina» e intercesora habéis elegido para dar la cara y anunciar el kerygma a un mundo que vive de espaldas a Dios en muchos temas», dijo el Prelado.

El Sr. Obispo animó, además, a los ordenandos a ser servidores entre los hombres, realizando esta tardea desde la caridad y la misericordia, construyendo puentes entre los hombres y Dios: «¡No es pequeña esta tarea! Pero es necesaria para una convivencia humana en fraternidad, porque vosotros vais a favorecer, con vuestra palabra y con vuestro testimonio, las relaciones humanas ayudando a eliminar las ambiciones, odios, egoísmos, orgullos y maldades morales y religiosas, que rompen la comunión».

Antes de finalizar la celebración Carlos y Francisco Jesús dieron las gracias a Mons. Lorca por acogerles en el presbiterio diocesano. El Sr. Obispo desveló los destinos de los dos nuevos sacerdotes, así como de los diáconos que aún quedaban por ordenar. Carlos Casero es el nuevo vicario parroquial de San Antonio de Padua – San Andrés Apóstol de Mazarrón; Francisco Jesús García comenzará su ministerio como vicario parroquial en Santiago el Mayor de Totana; Juan Carlos Ponce –que se ordenó ayer domingo- servirá en la parroquia de San Fulgencio de Cartagena; José Miguel Cavas –que será ordenado en septiembre- irá destinado como vicario parroquial a Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla; y Daniel Díaz –que recibirá el Orden Sacerdotal en diciembre- servirá como vicario parroquial en San Miguel de Murcia.

Contenido relacionado

Los adolescentes de LifeTeen en la Diócesis celebran su primer encuentro anual

Son cerca de setenta adolescentes los que, junto a sus catequistas,...

Cieza-Yecla, última vicaría en peregrinar a Caravaca

Las peregrinaciones de las vicarías de la Diócesis de Cartagena a...

Dos mil avemarías en la parroquia de El Raal para empezar el mes de...

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de El Raal (Murcia)...

Enlaces de interés