25 de julio, Solemnidad de Santiago Apóstol

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tanto la Solemnidad de Santiago Apóstol como de la Asunción de la Virgen, días de precepto, se celebran en sábado

El próximo sábado, 25 de julio, celebramos la Solemnidad de Santiago Apóstol, día de precepto en España. De acuerdo con las Normas Universales sobre el Año Litúrgico y el calendario, el viernes 24, por la tarde, se celebran las Primeras Vísperas de Santiago Apóstol, y todo el sábado 25, corresponde a la solemnidad del Apóstol.

Asimismo, el día 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, se celebrarán las Primeras Vísperas de la Asunción de la Virgen el viernes 14 por la tarde, y todo el sábado será la solemnidad.

En ambas solemnidades no se celebrarán las Primeras Vísperas del XVII y XX Domingo del Tiempo Ordinario, tal y como ha recordado la Delegación de Liturgia a los sacerdotes a través de una misiva.

Contenido relacionado

El equipo técnico del Cabildo Catedral sustituye con éxito la columna dañada en el...

Con esta sustitución el Cabildo Catedral continúa avanzando en los trabajos...

El Obispo agradece a los sanitarios su labor de acompañamiento

Como antesala a la festividad de San Rafael, Mons. Jesús Fernández...

Andrés Lorite, vicepresidente de la Diputación, será el pregonero de la Semana Santa de...

Pablo Cortés del Pueblo realizará el cartel oficial, mientras que José...

Enlaces de interés