A las 11:15 horas, comenzará la jornada en la que habrá una ponencia sobre «La persecución de los cristianos en Oriente Medio» y donde sacerdotes diocesanos celebrarán sus bodas de oro y plata por su ordenación.
El próximo lunes, día 18 de mayo, a partir de las 11:15 horas, los sacerdotes diocesanos se reunirán junto al Arzobispo Mons. Javier Martínez, como cada año, para celebrar la festividad de su patrón, San Juan de Ávila. Tendrá lugar en el Seminario Mayor «San Cecilio» y será un día de convivencia y de fiesta en el que se felicitará especialmente a los sacerdotes que cumplen 25 y 50 años de su ordenación sacerdotal.
Los sacerdotes diocesanos que celebran los 25 años son D. Manuel Hidalgo España, D. Francisco José Fernández Ordóñez, D. Enrique Ángel Martín Puerta, D. Manuel Molina Calvente y D. Manuel Jesús Ramírez Barrancos. El aniversario por los 50 años de ordenación lo cumple el sacerdote diocesano D. Julio Pérez Nieto y el padre Orencio Rodríguez Pacho, O.A.R.
En esta jornada, el clero granadino asistirá a la ponencia «La persecución de los cristianos en Oriente Medio», que estará a cargo de Javier Menéndez Ros, director en España de la organización católica «Ayuda a la Iglesia Necesitada», que vendrá acompañado por el subdirector de la organización, Carlos Carazo.
La celebración de San Juan de Ávila se completará con la Eucaristía, al felicitación a todos los sacerdotes diocesanos y un almuerzo fraterno.