Los Jardines del Conde de Tomares acogieron este 25 de junio el acto de cierre del curso de los quince colegios comprendidos en la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez. El acto fue presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, con la participación del alcalde de Tomares, José María Soriano, el delegado episcopal para la Fundación, el sacerdote Fernando E. Borrego y el gerente de la Fundación, Antonio Macías.
En su intervención, monseñor Saiz Meneses agradeció a toda la comunidad educativa “su servicio” en el trabajo educativo. “Amigos, eso es lo que tenéis que ser vosotros: un referente espiritual y ético”. En esta línea, animó al profesorado a “aspirar a la santidad”.
Borrego –citando al Santo Padre— dijo que “educar es un acto de esperanza”. La educación “es un proyecto que merece la pena cuidarlo y acompañarlo”. Dirigiéndose al profesorado, recordó la diocesanidad de los colegios de la Fundación de Enseñanza. “Somos diocesanos”, destacó. Son precisamente “esos valores cristianos los que nos mueven a realizar la tarea que hoy nos ocupa”. Identidad cristiana, que no es un accesorio, sino que constituye el núcleo mismo de nuestros procesos educativos. Es esa identidad la que nos pone en movimiento y estar en salida constante superando nuestras debilidades, en busca de la excelencia a la que nos llama el Evangelio y que se traduce en santidad de vida”.
Subrayó que la educación es, además, “un acto de caridad, una experiencia de amor”. A través de “el espíritu de servicio se reaviva la imaginación y reaviva el amor”, añadió.
Acción de gracias
Durante su acción de gracias, el profesorado reconoció “el esfuerzo compartido y los logros alcanzados”. Agradeció también “por la paciencia en los días difíciles y por la alegría de cada pequeño aprendizaje”. Ofrecieron a Dios los frutos del curso que finaliza y pidieron “un renovado regreso a las aulas el curso próximo”.
The post Los profesores de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez despiden el curso 2025-26 first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

