El viernes día 8 los alumnos de los centros escolares de la Fundación Pía Diocesana San Juan de Ávila compartieron una mañana de convivencia y juegos, con el lema «Confío en ti».
Con motivo de la celebración de San Juan de Ávila, patrón del clero español y patrón de la Fundación Pía Diocesana San Juan de Ávila, que aglutina a once centros escolares de la Archidiócesis, se celebró el viernes día 8 una convivencia en la que participaron alumnos procedentes de dichos centros.
Los alumnos celebraron al patrón en tres ubicaciones distintas por grupos de estudios: Infantil, en el Centro diocesano de Magisterio; el Primer Ciclo, en el colegio Luisa de Marillac; el Segundo Ciclo, en el colegio Virgen del Espino en Chauchina; y el Tercer Ciclo en el colegio Santa María Micaela de La Chana.
La celebración del patrón de la Fundación diocesana ha posibilitado que, como en el caso de Primer Ciclo, en el colegio Luisa de Marillac, se dieran cita hasta 490 alumnos, quienes, aunque con distintas situaciones familiares y sociales, han experimentado un día de auténtica convivencia, amistad y fraternidad entre los menores. Asimismo, la celebración ha permitido conocer otras realidades entre los alumnos y ha favorecido la inclusión y la apertura en el modo de interrelacionarse con otros menores de su misma edad, independientemente de su situación social.
En este sentido, «la fiesta de San de Ávila es otra oportunidad más por la que la Fundación Pía Diocesana San Juan de Ávila apuesta por la convivencia e inclusión de alumnos de distintos ambientes sociales. Y eso en los once colegios que formamos la Fundación. Lo principal es compartir disfrutando y con confianza en todos», señaló Basilio Granados, Director del CDP Luisa de Marillac, en representación de la Fundación Pía Diocesana San Juan de Ávila.
Los centros que integran esta Fundación son Virgen del Mar, Virgen del Pilar, Virgen Madre, Cerrillo de Maracena, Escolanía Virgen de las Angustias, Luisa de Marillac, San Agustín, San Juan de Ávila, Santa María Micaela, Virgen del Espino y Virgen de Gracia.