La Facultad de Teología y la Hermandad de Los Estudiantes renuevan la Beca ‘Don Juan del Río Martín’

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Facultad de Teología y la Hermandad de Los Estudiantes renuevan la Beca ‘Don Juan del Río Martín’

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y la Hermandad de los Estudiantes han renovado el convenio de colaboración que hace posible la continuidad de la Beca ‘Don Juan del Río Martín’, una iniciativa destinada a facilitar la formación superior de sacerdotes y religiosos procedentes de países en vías de desarrollo que encuentran dificultades económicas para acceder a estudios especializados de Teología.

El acuerdo fue suscrito el pasado 16 de junio por el presidente-decano de la Facultad, Manuel Palma, y el Hermano Mayor de Los Estudiantes, José Ignacio del Rey, “reafirmando así el compromiso de ambas instituciones con la formación académica al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia”, han señalado fuentes del centro académico.

Gracias a esta colaboración, la corporación continuará sufragando anualmente una beca que cubre íntegramente los gastos de matrícula en los ciclos oficiales de Licenciatura y Doctorado de la Facultad para sacerdotes o religiosos enviados por sus respectivos obispos o superiores y que acrediten necesidades económicas.

La Beca ‘Don Juan del Río Martín’e constituye, además, un reconocimiento permanente a la figura de quien fuera director espiritual de la Hermandad de los Estudiantes, profesor del entonces Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, fundador de la Pastoral Universitaria de la Archidiócesis hispalense y, posteriormente, obispo de Asidonia-Jerez y arzobispo castrense de España.

Desde su creación, esta iniciativa ha contribuido a que sacerdotes y religiosos de distintos lugares del mundo puedan completar su formación teológica en Sevilla, favoreciendo una preparación intelectual y pastoral que redunda posteriormente en beneficio de las Iglesias particulares de las que proceden.

The post La Facultad de Teología y la Hermandad de Los Estudiantes renuevan la Beca ‘Don Juan del Río Martín’ first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El arzobispo de Sevilla coronará este sábado a la Virgen de la Esperanza en...

En el trascurso de la Eucaristía del próximo sábado 20 de...

Lecturas del XI Domingo de Tiempo Ordinario (ciclo A)

Primera lectura Lectura del libro del Éxodo 19, 2-6ª Seréis para mí un...

El arzobispo preside la Eucaristía por el XXX aniversario de la coronación canónica de...

Monseñor José Ángel Saiz Meneses presidirá el próximo domingo, 21 de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.