
La Iglesia universal celebra el primer aniversario de la elección del Cardenal Robert Francis Prevost como Sucesor de Pedro, quien eligió el nombre de León XIV al ser elegido Papa tras el cónclave celebrado en Roma.
Hace ahora un año, la fumata blanca anunciaba desde la Capilla Sixtina la elección del nuevo Pontífice, mientras miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro esperaban conocer el nombre del nuevo Obispo de Roma. Poco después, el cardenal protodiácono pronunciaba el tradicional Habemus Papam, dando a conocer la elección del Cardenal Robert Francis Prevost, quien aparecía por primera vez ante el Pueblo de Dios como León XIV.
Desde aquel momento, el Santo Padre ha iniciado su ministerio petrino guiando a la Iglesia universal, llevando el mensaje del Evangelio a todos los rincones del mundo y recordando constantemente la importancia de la paz, la esperanza, la caridad y la centralidad de Cristo en la vida de los fieles.
Esta efeméride se vive, además, a pocas semanas de la esperada visita apostólica del Papa León XIV a España, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio, un acontecimiento que la Iglesia en nuestro país prepara ya con especial ilusión y oración.
En este aniversario, la Diócesis de Asidonia-Jerez se une en oración por el Papa León XIV, pidiendo al Señor que continúe sosteniéndolo en la misión que le ha sido confiada como pastor de la Iglesia universal.
Asimismo, los fieles están llamados a rezar especialmente por el Santo Padre, para que el Espíritu Santo siga iluminando su pontificado y fortaleciendo su servicio al Pueblo de Dios en estos tiempos de grandes desafíos para la Iglesia y el mundo. De este modo, la Iglesia Asidonense recuerda con gratitud aquel día histórico para toda la Iglesia.
La entrada La Diócesis de Asidonia-Jerez reza por el Papa León XIV en el primer aniversario de su elección se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

