Cursillos de Cristiandad refuerza su misión de anuncio en sus Jornadas de Poscursillos

El pasado fin de semana, 17 y 18 de abril, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Granada celebró sus primeras «Jornadas de Poscursillos», centradas en la reflexión sobre la parábola del Buen Samaritano.

Estas jornadas forman parte de un itinerario de formación y acompañamiento dirigido a quienes ya han vivido el Cursillo, con el objetivo de ayudarles a integrarse de manera activa en los ambientes eclesiales y en la vida de las parroquias.

Al tratarse de la primera edición de estas jornadas en Granada, un equipo del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad se desplazó hasta la diócesis para impartir las distintas formaciones. Merche Moreno y Pilar Denclar, de la diócesis de Mérida-Badajoz, y Belén Romo, de la archidiócesis de Toledo, fueron las encargadas de guiar este encuentro en el cual asistieron 27 personas de distintos lugares de la provincia.

Las jornadas contaron también con el acompañamiento del consiliario de Cursillos de Granada, D. Miguel Ángel Morell, y de D. Alfonso María Marín. El encuentro comenzó con un tiempo de oración ante el Santísimo y continuó con diferentes charlas y dinámicas que ayudaron a profundizar en el mensaje de la parábola del Buen Samaritano.

El objetivo principal de estas jornadas fue animar a cada participante a convertirse en “posada”, un lugar de acogida, amor y misericordia para todos, sin excepción, llevando el Primer Anuncio a los distintos ambientes en los que están presentes.

Además recordamos que el próximo Cursillo de Cristiandad se celebrará los días 29 al 31 de mayo. Las personas interesadas pueden obtener más información a través del número de contacto indicado o consultando el contenido del cartel.

The post Cursillos de Cristiandad refuerza su misión de anuncio en sus Jornadas de Poscursillos first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Convenio de colaboración entre el Colegio Regina Mundi y la Abadía del Sacro Monte

Para acercar el patrimonio cristiano a los jóvenes. El Colegio Regina...

La Pastoral gitana festeja la fe, la alegría y sus raíces en torno a...

Celebrado el encuentro de Pastoral gitana en el Sacromonte, en vísperas...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.