La Diócesis de Almería firma un acuerdo con la Iglesia Anglicana para el uso de la ermita del Carmen

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Diócesis de Almería ha acogido la firma de un convenio para el uso de la ermita de Nuestra Señora del Carmen, situada en Aguadulce, por parte de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), presente en la provincia.

El acuerdo ha sido suscrito por nuestro obispo, D. Antonio Gómez Cantero, en un clima de cercanía y colaboración entre confesiones cristianas. A este acto ha asistido el obispo presidente de la Iglesia Española Reformada Episcopal en España, D. Carlos López Lozano, acompañado por el diácono Carlos Romero, responsable de la comunidad anglicana en Almería.

Asimismo, ha estado presente el director de la Delegación episcopal de Ecumenismo, José Antonio Díaz Alonso, subrayando la importancia de este paso dentro del compromiso diocesano con el diálogo entre Iglesias.

Este convenio permitirá a la comunidad anglicana disponer de un lugar estable para la celebración de su culto en Aguadulce. Hasta ahora, dicha comunidad venía reuniéndose de manera provisional en la parroquia de San Luis Gonzaga.

La firma de este acuerdo se enmarca en el impulso del diálogo ecuménico y en la voluntad de colaboración entre las distintas Iglesias cristianas, favoreciendo espacios de encuentro, respeto y comunión en lo esencial de la fe.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo de Guadix preside en Abla el segundo día del triduo a san...

La parroquia de Abla acogía el pasado 30 de abril la...

Cena–convivencia en el claustro de la Catedral con motivo de San Indalecio

La Catedral de la Encarnación de Almería acogerá...

Almería se suma a la campaña “Apúntale a Reli” para promover la asignatura de...

La diócesis de Almería se une a la nueva campaña promovida...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.