
Monseñor Jesús Fernández González ha estado junto a los franciscanos en la parroquia Santa María de Guadalupe y ha firmado en el libro de la hermandadMonseñor Jesús Fernández González ha estado junto a los franciscanos en la parroquia Santa María de Guadalupe y ha firmado en el libro de la hermandad
La Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario y María Santísima en su Soledad ha recibido esta mañana al obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, quien ha impartido su bendición y les ha deseado una gran estación de penitencia en este Viernes Santo en el que procesionará la imagen del escultor sevillano Luis Álvarez Duarte.
Realizada en el año 1975, se trata de una imagen de candelero, que sufrió leves deterioros provocados por el incendio que afectó a la Iglesia de Santiago en el año 1979. El propio Duarte restauró la talla, imprimiéndole una policromía algo más oscura.
En lugar de representar una joven dolorosa, como es tónica frecuente en los esquemas actuales, Duarte talló a una mujer madura de facciones muy marcadas y expresiones que infunda un gran dramatismo.
Su procesión se caracteriza por el silencio, la seriedad y la disciplina, representando el dolor y la soledad de la Virgen tras la pérdida de su Hijo.











La entrada La Soledad, un sello franciscano en la Semana Santa de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


