Mons. Lorca recibe el Gallo de Oro de la Hermandad de San Pedro de Alcantarilla

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Hermandad de San Pedro Apóstol y Santísimo Cristo de la Esperanza de Alcantarilla celebró el pasado sábado la XXII edición del Gallo de Oro, la máxima distinción de esta hermandad, que este año recayó sobre Mons. José Manuel Lorca Planes por «la predisposición constante» a atender las propuestas realizadas por dicha hermandad. El pregonero del acto fue el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Tudela García.

La de Alcantarilla es, desde 1995, una Semana Santa de Interés Turístico Regional y en ella participan doce cofradías y hermandades, agrupadas en una Junta de Hermandades Pasionarias. En este municipio, las primeras agrupaciones pasionarias surgieron a finales del siglo XVI, dando lugar a una de las tradiciones más arraigadas entre los alcantarilleros.

María de León Guerrero

Contenido relacionado

Las Hermanitas de los Pobres de Murcia necesitan una furgoneta

Agradecen la colaboración de aquellas personas que quieran contribuir económicamente para...

El Carmelo Descalzo Seglar celebra en Murcia cuatro promesas definitivas y dos temporales

La comunidad de carmelitas seglares de Murcia iniciará los trámites para...

Abanilla inicia la cuenta atrás para el inicio de su Año Jubilar

Esta mañana se han presentado en el Palacio Episcopal las actividades...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.