Encuentro del proyecto TEA- Educadores en Úbeda

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 21 de marzo, en la Casa de la Iglesia, de la bella ciudad de Úbeda, desarrollamos el proyecto TEA-E (educadores) organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza y COF de Jaén, en el que participaron alrededor de 70 personas pertenecientes al ámbito de la Educación, al Centro de Orientación Familiar y al Proyecto Raquel, de Jaén.

Comenzamos la jornada con una reflexión sobre la necesidad y urgencia de educar la sexualidad para el amor y la vida, desde edades tempranas, presentando primero la belleza, bondad y verdad del amor humano, en su dimensión sexual, para luego tomar conciencia de las consecuencias cuando la sexualidad no se vive como corresponde.

Después de esta reflexión pasamos directamente al desarrollo de cada uno de los talleres que forman el Proyecto TEA-1, a la vez que se incidía en el trasfondo antropológico que subyace a todos ellos, basado en la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II.

Los talleres se desarrollaron tal y como hacemos con los chavales de 5º y 6º de Primaria, con todas sus dinámicas, juegos, canciones, expresión corporal, música,… en las que los asistentes participaron de lleno, implicándose totalmente. Tal fue que pasamos una jornada muy divertida, pero a la vez, profunda en contenidos.

Es de agradecer a los asistentes el gran esfuerzo que han tenido que hacer para formarse en un tema tan importante como es la educación de la sexualidad.

Agradecemos a las entidades organizadoras y coordinadoras del evento, la posibilidad que han dado al Equipo TEA para hacer llegar a más personas la necesidad y urgencia de esta educación.

Contenido relacionado

Ejercicios espirituales del clero diocesano, del 2 al 7 de noviembre en La Yedra

La primera tanda de Ejercicios espirituales para el clero diocesano...

Úbeda presenta el cartel, el logo y al pregonero del centenario de la proclamación...

En el marco de la exposición Cántico, dedicada a San Juan...

Fallece el sacerdote D. Antonio Barredo Salazar

El sacerdote D. Antonio Barredo Salazar, natural de Quintana Martín...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.