
La Parroquia de Santa Maria de Torredonjimeno, acogerá para la Semana Santa 2026 la Pascua Misionera y Contemplativa organizada por el equipo de pastoral juvenil de los Misioneros Claretianos, que cada año organiza en una Parroquia o Comunidad de la provincia de Fátima, a la que pertenece este equipo misionero.
Al comenzar la Cuaresma, el equipo misionero claretiano de pastoral juvenil ha difundido la convocatoria de esta Pascua misionera juvenil dirigida a universitarios de los primeros cursos, que vendrán a Torredonjimeno a compartir con la Comunidad Parroquial la celebración de la Semana Santa. Además de la Pascua Misionera, el equipo desarrolla una Pascua Contemplativa, en la que un segundo grupo, a partir del miércoles santo, viven la celebración del Triduo Pascual desde el silencio y con un marcado carácter contemplativo.
Los jóvenes que participen en esta experiencia, serán alojados en familias, impregnando así la vivencia familiar con esta experiencia misionera. Durante la Semana Santa, este equipo tendrá encuentros con niños, adolescentes y jóvenes alentándolos a una vivencia profunda del Misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección. Serán dos misioneros claretianos, los padres Martin Areta y Tomas Mekar, los que dirijan estas experiencias de Pascua con jóvenes. Recientemente, los misioneros claretianos de este equipo de pastoral juvenil, se reunieron en el Centro Pastoral “La Victoria” de Torredonjimeno con los agentes de pastoral de ambas comunidades parroquiales para informarles de esta convocatoria que vendrá sin duda a impregnar de fe joven la Semana Santa tosiriana 2026.
Para aquellos jóvenes universitarios interesados en participar en la Pascua Misionera y Pascua Contemplativa del equipo misionero claretiano, se ha ofrecido el siguiente enlace web para la inscripción
Parroquia de Santa María de Torredonjimeno
The post Santa María de Torredonjimeno organiza una Pascua misionera para jóvenes first appeared on Diócesis de Jaén.

