Huéscar volvió a representar un Belén Viviente el día de Reyes, para terminar la Navidad

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Huéscar volvió a representar un Belén Viviente el día de Reyes, para terminar la Navidad

La parroquia de Santa María de Huéscar acogió, el martes 6 de enero, festividad de la Epifanía, una entrañable celebración navideña con la representación del Belén Viviente protagonizado por los niños y niñas de catequesis, que también lo realizaron el día 25 de diciembre, día d ela Natividad del Señor. Además, en esta representación se contó con la esperada visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que estuvieron presentes durante toda la Misa.

   Los más pequeños, acompañados por sus catequistas y familiares, dieron vida a los principales personajes del nacimiento de Jesús, recreando escenas llenas de sencillez, ilusión y mensaje cristiano. María, José, el Niño Jesús, los pastores y los ángeles, Herodes, los Reyes Magos… fueron representados con gran cariño, despertando la emoción de todos los asistentes que había en el templo parroquial, en la celebración de la Eucaristía de 12 de la mañana.

Al finalizar, los Reyes se trasladaron a la parroquia de San Clemente, donde de nuevo la cuadrilla canto la Misa. Uno de los momentos más especiales fue al terminar la Eucaristía, cuando en la puerta de la parroquia, Melchor, Gaspar y Baltasar, entregaron regalos a los niños que viven en ese barrio. Los Reyes Magos dedicaron unas palabras a los niños, animándolos a vivir estos días con alegría, generosidad, espíritu de solidaridad y con mucha fe.

En un ambiente festivo y familiar, se ponía así un broche final a las celebraciones navideñas, que han dejado un recuerdo imborrable tanto en los niños participantes como en los vecinos que acudieron a acompañarlos.

Desde la parroquia se agradeció la implicación de catequistas, familias y colaboradores, de la cuadrilla, del ayuntamiento de nuestro municipio, por toda la colaboración que tiene en estos días, y siempre, con la parroquia, destacando el valor de este tipo de iniciativas para transmitir la fe y mantener vivas las tradiciones.

José Antonio Martínez

Párroco de Santa María. Huéscar

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fidelidad que sostiene vocaciones: el homenaje a sus padres de un sacerdote

En el recuerdo agradecido de una tarde de emoción en...

Castril recibió, con una solemne celebración, una nueva comunidad de religiosas

  Las religiosas, de la Congragación Marta y María, se han...

Ejercicios Espirituales para el clero en Guadix, a finales de enero

La diócesis de Guadix ofrece una tanda de Ejercicios espirituales...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.