

El pasado 2 de enero, primer viernes de mes, la parroquia de Alquife vivió el inicio de los actos conmemorativos del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad del Santísimo y Ánimas, una de las más antiguas de la diócesis.
Desde 1576, dicha hermandad viene trabajando entre la feligresía de Alquife de forma ininterrumpida el culto a Jesucristo Sacramentado, viviendo con intensidad los días del Triduo Pascual y la fiesta del Corpus Christi.
Así, ese día, el hermano mayor, Juan Manuel Ruiz, convocaba a todos los hermanos a la celebración de la Santa Misa, adoración al Santísimo y procesión claustral, haciendo estación en el baptisterio de la parroquia, donde este año se ha instalado el belén. Tras la bendición y reserva, los hermanos pudieron compartir en la sacristía unos dulces mojados con licor, haciendo hermandad.
A lo largo del 2026 se vivirán muchos momentos de oración, formación, cultos y caridad para conmemorar estos 450 años de vida y de servicio. Tantos años y la constancia durante cuatro siglos y medio bien merecen esta celebración.
José Manuel Suárez
Párroco de Alquife

