La procesión de la Virgen y la Vigilia de oración en el templo principal de la Diócesis ha precedido la solemnidad de la Inmaculada
La Delegación diocesana de Juventud, Pastoral Vocacional y los jóvenes de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis se han unido en la tarde de este domingo, 7 de septiembre, en torno a la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.
A las siete y media de la tarde, las puertas de la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía) se han abierto para iniciar la procesión con la imagen de la Inmaculada de la Delegación de Juventud hasta la Santa Iglesia Catedral, donde han celebrado la Vigilia de oración junto al obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, y el obispo emérito, monseñor Demetrio Fernández.
Dirigiéndose a los jóvenes, el Obispo les ha recordado que “Cristo vive, te ama, te ayuda y te perdona”, como decía el Papa Francisco. Al hilo de esto, monseñor Jesús Fernández ha desgranado cómo María dijo “sí” al proyecto del Padre y ha instado a los jóvenes a que como María escuchen siempre la voz del Padre y lo sigan. “Señor, ayúdanos a ser valientes para decir que sí a tu llamada para el bien de la Iglesia y del mundo entero”, ha pedido el pastor de la Diócesis al tiempo que ha recordado el “sí” que han dado aquellos que mañana serán ordenados diáconos en la Santa Iglesia Catedral, “cinco síes al Señor, a un proyecto de vida y de servicio”.
“Solo Dios es capaz de llenar nuestro corazón”
Tras las palabras del Obispo, el seminarista Ángel González, que mañana será ordenado diácono, ha ofrecido a los jóvenes su testimonio. Este lucentino de 25 años de edad ha trasladado a los presentes “la locura de amor” que ha vivido con el Señor.
Ángel ha relatado que el Señor siempre ha sido muy bueno con él regalándole una familia maravillosa, un grupo de amigos fieles o nacer en una ciudad que le encanta, entre otras cosas. Por todo ello, le está muy agradecido, pero especialmente le da gracias a Dios por haber llenado su vida plenamente. “A pesar de que cuando cumplí los 14-15 años me alejé del Señor pensando que la Iglesia era cosa de personas mayores que rezaban el Rosario, Él se mantuvo a mi lado y me permitió darme cuenta que cuanto más lejos estaba del Señor, más sed tenía mi alma”, ha contado este futuro diácono instando a los jóvenes a no dejarse engañar por la vida que nos rodea, porque “solo hay uno que es capaz de llenar el deseo de vuestro corazón y ese es Dios”. “Jesús te mira tal y como eres, nos quiere libres y nos ofrece una vida plena”, ha asegurado.
Asimismo, ha pedido a los presentes no tener miedo a decir “sí” al Señor si reciben la llamada, “porque es el mejor regalo”. “Después de seis años en el Seminario, no me imaginaba que el Señor me podía dar una vida tan feliz, por lo que, querido jóvenes, recordad que estáis hechos para una vida plena y solo Dios puede darla”, ha concluido.
Con los cantos de los jóvenes de la Delegación de Juventud y la adoración al Santísimo ha culminado esta Vigilia, antesala de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y de la ordenación de los futuros cinco diáconos de la diócesis de Córdoba.












La entrada Los jóvenes de la Diócesis se unen en torno a la Inmaculada Concepción apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


