
La bendición corrió a cargo del obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, y la restauración por Ana Infante
El obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, visitó el pasado domingo, 30 de noviembre, Encinas Reales para bendecir la fachada de la ermita del Calvario tras culminar los trabajos de restauración y mejora que se han llevado a cabo debido al deterioro en el que se encontraban por la empresa de restauración de Ana Infante de la Torre.
Ante un templo repleto de fieles y los miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas, el prelado presidió una misa de acción de gracias y comenzó su homilía animando a los presentes a seguir teniendo esperanza. “Dios nos ha dicho que su reino está en medio de nosotros y ese reino es de justicia, de amor y de paz que va a ir creciendo poco a poco gracias a que muchos como vosotros y vosotras lo asumís”, aclamó el Obispo al tiempo que recordó que la tarea del cristiano “es ayudar y colaborar para que ese reino crezca en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la sociedad”.
Mons. Jesús Fernández destacó también las palabras “vigilancia y responsabilidad” para afrontar la vida y colaborar en la obra del Señor. “La oración es un buen consejo que quiero compartir con vosotros en este tiempo de Adviento”, afirmó el pastor de la Diócesis haciendo un llamamiento a los fieles a vivir este tiempo desde la oración, “que es como la respiración del alma”, con sobriedad y sin caer en el consumismo. “Os invito a colaborar con el Señor en hacer posible ese sueño que Él tiene de que llegue el reino en plenitud, llegue la justicia, la igualdad, el amor y la paz a nuestro mundo”, subrayó.
Entre las autoridades asistentes a la celebración estuvieron presentes Gabriel Prieto, alcalde de Encinas Reales, y Salvador Fuentes, presidente de la Diputación de Córdoba.
























La entrada La fachada de la ermita del Calvario de Encinas Reales recupera su esplendor apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


