El Consejo de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Las Palmas de Gran Canaria, erigido en 2001 y puesto bajo el patrocinio de Santa Ana, celebró este sábado 22 de noviembre un solemne acto de toma de posesión de su nueva Junta de Gobierno. La celebración tuvo lugar en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en Vegueta, durante una Eucaristía presidida por el obispo auxiliar, Mons. Cristóbal Déniz, acompañado por numerosos cofrades y familiares.
Tras su elección y posterior confirmación episcopal, la nueva Junta queda constituida por:
- Delegado episcopal: P. José Antonio Perdigones, SDB
- Presidente: Lino Chaparro Cáceres
- Vicepresidente: Carlos Rodríguez Cabrera
- Secretario: Nicolás Lorenzo Ferrera
- Tesorero: Noé Henríquez Morales
- Vocal primero: Miguel Rodríguez y Díaz de Quintana
- Vocal segundo: José Manuel Olivares Suárez
En el transcurso del acto se realizó la jura de los cargos y se impusieron las medallas que acreditan a los nuevos responsables, además de la vara de honor entregada al presidente. Con ello queda formalizada la personalidad jurídica del Consejo, que representa a las hermandades y cofradías de la ciudad y anima su vida pastoral y procesional.
Al concluir la celebración, Lino Chaparro dirigió unas palabras de gratitud a José Rocataliata y a todos los miembros que culminaban su servicio, reconociendo su dedicación y el legado que dejan al Consejo. Manifestó su compromiso al asumir esta responsabilidad y destacó la importancia de mantener viva la esperanza en tiempos que no siempre son sencillos.
Pidió al Señor y a la Virgen que acompañen este nuevo periodo, guiando al Consejo “por la verdad y la vida”, y animó a seguir trabajando unidos para fortalecer la misión común de las hermandades dentro de la Iglesia y en la ciudad.

