
Este próximo domingo, solemnidad de Cristo Rey del Universo, se celebra en nuestra diócesis la Jornada Mundial de los Jóvenes. Desde la pastoral juvenil vocacional se ha animado a vivir esta celebración en las diferentes comunidades parroquiales ya que, como sabemos, el Encuentro Diocesano se desarrolló en el marco de la Visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz de Tenerife.
Este año, el lema que nos propone el Papa León XIV es «Ustedes también dan testimonio, porque están conmigo» (Jn 15,27). Con él se nos recuerda que los jóvenes son ya testigos y misioneros de Cristo.
“Ante los sufrimientos y las esperanzas del mundo, fijemos nuestra mirada en Jesús”, señala el Santo Padre. “Mientras agonizaba en la cruz, Él confió la Virgen María como madre a Juan, y a ella Juan como hijo. Ese último don de amor es para todo discípulo, para todos nosotros. Los invito, por tanto, a acoger este santo vínculo con María, Madre llena de afecto y comprensión, cultivándolo especialmente con la oración del rosario. Así, en cada situación de la vida, experimentaremos que nunca estamos solos, sino que siempre somos hijos amados, perdonados y animados por Dios. De todo esto, ¡den testimonio con alegría!”.

