El Cabildo pone en marcha el centro de día El Cardonal que será gestionado por la Fundación El Buen Samaritano

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Cabildo de Tenerife cuenta desde el pasado viernes con un nuevo centro de día en El Cardonal, en el municipio de La Laguna, que dará servicio a 30 personas mayores de la zona, con el objetivo de promover el bienestar integral de las personas mayores, fomentando su autonomía, participación activa, inclusión social y calidad de vida.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, resaltó que “la apertura de este recurso es un ejemplo de cómo la colaboración entre administraciones y con las entidades del tercer sector permite tejer una red de alianzas, cuyos resultados se plasman en una mejora y una especialización de la atención a las necesidades sociales”.

El nuevo centro de día El Cardonal es una realidad gracias a la financiación del Cabildo, la cesión de un local por parte del Ayuntamiento de La Laguna, y la gestión de la Fundación Buen Samaritano. “La colaboración entre estos tres organismos- destaca Fumero- ha dado como resultado la habilitación de un recurso que atiende a personas mayores en situación de vulnerabilidad”.

Fumero puso de relieve que “de esta manera, contribuimos al fomento de la institucionalización prematura, fomentando la autonomía mediante acompañamiento profesional”.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, María Cruz, valoró “el acierto del proyecto que la Fundación Buen Samaritano realiza con el colectivo de mayores y la oportunidad que supone contar con este nuevo centro en La Laguna. Creemos que sin duda vendrá a reforzar el trabajo de atención a las personas de edad que venimos desarrollando desde el Ayuntamiento, con programas de integración, ocio activo y atención personalizada, por lo que estimamos conveniente colaborar con esta labor poniendo a su disposición este local municipal para el desarrollo de sus actividades”.

El Padre Pepe, responsable de la Fundación Canaria Buen Samaritano recalcó que “el objetivo de este proyecto está alineado con las prioridades que establece el IASS, centrándose en ejes estratégicos como la prevención de la exclusión, el envejecimiento activo y, por supuesto, la colaboración público-privada, que nos permite cubrir demandas sociales en zonas con déficit de plazas públicas”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Cabildo impulsa la restauración de la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores...

El presupuesto total de las obras asciende a 498.625,98 euros, de...

Jornada Mundial de los Pobres 2025: «Tú, Señor, eres mi esperanza»

La Iglesia celebra la IX Jornada Mundial de los Pobres el...

Pase especial de la película «Te protegerán mis alas» que se podrá ver a...

En la mañana de este lunes 10 de noviembre ha tenido...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.