
El próximo jueves 13 de noviembre, a las 20:00 horas, el historiador Pablo González-Pola de la Granja, director del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo, ofrecerá una conferencia titulada «Recuperar la Libertad», en el Obispado de Asidonia-Jerez.
El evento, organizado por el centro de Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), forma parte de su ciclo de conferencias sobre temas de relevancia social y política a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
En su intervención, González-Pola abordará los principales temas del libro «Recuperar la libertad. Por una España auténticamente democrática», una obra fruto del análisis y reflexión del Aula Política del Instituto CEU de Estudios de la Democracia. El texto examina los desafíos contemporáneos que enfrenta España, ofreciendo propuestas para fortalecer su democracia y avanzar hacia una sociedad más libre.
Pablo González-Pola de la Granja es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Historia por la Universidad Católica de Valencia. Además, es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense. Su trayectoria profesional abarca una destacada carrera en el ámbito académico y militar, habiendo alcanzado el rango de Teniente Coronel en el Cuerpo de Sanidad Militar, en la sección de Veterinaria.
En la actualidad, González-Pola dirige el Instituto de Estudios de la Democracia, un centro multidisciplinar de investigación adscrito a la Universidad CEU San Pablo.
Este encuentro representa una oportunidad única para reflexionar sobre el concepto de libertad, los retos actuales de la democracia española y las posibles soluciones para fortalecer sus pilares en el contexto social y político contemporáneo.
La entrada Conferencia del historiador Pablo González-Pola sobre “Recuperar la Libertad” se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

