
En estos días la Iglesia en Albox ha celebrado con gran alegría a su beato Juan Ibáñez, arcipreste mártir de Albox
El pasado jueves, 6 de noviembre, día de la festividad, los niños de Primera Comunión llevaron en procesión las reliquias del beato hasta la ermita de la Santa Cruz, lugar muy significativo para el beato, en la que se llevó a cabo una celebración martirial. Después tuvo lugar la Santa Misa en honor del beato, presidida por el párroco, D. Antonio Jesús, y la jornada finalizó con la conferencia impartida por D. Antonio Pardo Díaz, presidente de la Junta Parroquial Beato Juan Ibáñez, que trataba sobre el Hogar Parroquial, en los salones de la Concepción.
Después, el sábado 8 de noviembre, tuvo lugar la peregrinación martirial a la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen del Llano de los Olleres, en la que tuvo lugar la Eucaristía, presidida por d. Domingo Fernández Navarrete, en la que se bendijo el nuevo retablo dedicado al beato Antonio Lorca Muñoz, Capellán Mártir del Llano de los Olleres, en el que también aparece el beato Juan Ibáñez.
Han sido unos días muy especiales en los que los albojenses han podido celebrar a uno de sus beatos mártires, de formas muy diversas.

