

Se ha celebrado en Guadix y han contado con la vista del obispo
Los miembros de las Comunidades Neocatecumenales de Baza han vivido una jornada de convivencia el pasado fin de semana, los días 8 y 9 de noviembre. El encuentro tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y contó con la presencia de miembros de dichas comunidades y del sacerdote Gerardo José Rodríguez, que ha sido vicario parroquial en Baza y ha acompañado a este grupo. En la actualidad, Gerardo José es administrador parroquial de Cortes, Graena y Los Baños.
El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco visitó al grupo y compartió con ellos un tiempo de esa reunión y de sus trabajos. También recibieron la vista de la delegada de Apostolado Seglar, Maika Fornieles.
Esta reunión de las comunidades locales tiene lugar después de que se haya realizado otro encuentro de responsables de comunidades a nivel regional, que ha convocado a las comunidades de Andalucía y Canarias, y que se celebró a mediados de octubre en Benacazón, provincia de Sevilla. Son encuentros propios de cada inicio de curso pastoral, para animar y marcar el camino.
Como indican en su web, el Camino Neocatecumenal es un “itinerario de redescubrimiento del Bautismo y de formación permanente en la fe, y es propuesto a los fieles que deseen reavivar en su vida la riqueza de la iniciación cristiana”.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

