Celebrados los primeros Ejercicios Espirituales del clero diocesano del presente curso pastoral

Celebrados los primeros Ejercicios Espirituales del clero diocesano del presente curso pastoral

Desde las vísperas del pasado domingo 2 de noviembre y hasta la mañana del sábado 8, la Casa de Ejercicios de Nuestra Señora de la Cinta, en Huelva capital, ha acogido los primeros Ejercicios Espirituales del clero diocesano en el presente curso pastoral. Días de silencio, meditación y encuentro con el Señor que han reunido a un nutrido grupo de presbíteros de nuestra Iglesia particular.

Las jornadas han sido guiadas por don Óscar González Esparragosa, Vicario General de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Natural de Cádiz y antiguo alumno del Colegio San Felipe Neri, don Óscar cursó Medicina y Cirugía en la Facultad de Cádiz antes de iniciar su formación sacerdotal. Fue ordenado en 1986 por el entonces obispo de la diócesis, monseñor Antonio Dorado Soto.

Además de sus estudios filosófico-teológicos en el Seminario, el sacerdote gaditano completó la Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Su trayectoria pastoral incluye el servicio en parroquias como Santa María del Saladillo (Algeciras), San Paulino (Barbate) y San José (Cádiz), además de su labor actual como párroco de San Antonio de Cádiz desde 2012. En los últimos dos años ha asumido también la administración parroquial de Nuestra Señora del Rosario, en la misma ciudad.

Su dedicación a la pastoral familiar es igualmente destacable, ejerciendo como Delegado Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida desde 2012. Desarrolla asimismo tareas docentes en el Seminario diocesano y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia, además de ser asesor eclesiástico de la Asociación Diocesana Nuestra Señora Salus Infirmorum y capellán de sus centros académicos. En la Catedral de Cádiz ejerce como Canónigo Penitenciario.

Los participantes en estos Ejercicios han podido profundizar en la oración, renovar su vida espiritual y compartir la fraternidad sacerdotal en un clima de silencio y recogimiento. Con esta experiencia, el clero diocesano inicia el curso pastoral con renovado impulso espiritual y pastoral, confiando a la Virgen de la Cinta los frutos de estos días de retiro.

La Diócesis de Huelva expresa un agradecimiento especial a don Óscar González Esparragosa por su cercanía, su dedicación y la profundidad espiritual con la que ha acompañado a los sacerdotes durante estos días de Ejercicios, contribuyendo de manera significativa a la renovación interior del clero.

La entrada Celebrados los primeros Ejercicios Espirituales del clero diocesano del presente curso pastoral se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornadas de Primer Anuncio al Oratorio de Niños Pequeños en el Seminario Diocesano

La Delegación de Catequesis acogerá el próximo 12, 13 y 14 de...

Éxito del curso diocesano “La religión en la Huelva tartésica”, un viaje a los...

El curso “La religión en la Huelva tartésica. El legado diocesano...

Mensaje con motivo del Día de la Iglesia Diocesana.

«Tú también puedes ser santo» Queridos diocesanos: Con motivo de la Jornada de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.