
El martes, 28 de octubre, tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila» de La Yedra el encuentro del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, con los sacerdotes que este curso han sido trasladados de parroquia o han recibido una nueva encomienda pastoral.
Fiel a la costumbre de los últimos años, el Obispo quiso compartir una jornada de oración, diálogo y convivencia con ellos, para acompañarlos en este tiempo de cambio y fortalecer la comunión sacerdotal.
La jornada comenzó con un retiro espiritual, dirigido por el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, quien invitó a los participantes a renovar el “sí” pronunciado en el día de su ordenación. Recordó que ese “sí” inicial al Señor se actualiza en cada nueva etapa pastoral, cuando el sacerdote acoge con disponibilidad la voluntad de Dios y se entrega nuevamente al servicio de la Iglesia.

A continuación, hubo un tiempo de Exposición del Santísimo y oración personal, seguido de un encuentro con el Pastor diocesano, en el que se compartieron experiencias, preocupaciones y esperanzas propias de esta nueva etapa. Don Sebastián agradeció a los sacerdotes su disponibilidad y su entrega generosa en favor del pueblo de Dios. La jornada concluyó con una comida fraterna.

Desde aquí invitamos a todos los fieles a rezar por los sacerdotes, especialmente por quienes han sido trasladados o comienzan una nueva misión, para que el Espíritu Santo los fortalezca en su entrega y los haga signos vivos del amor de Cristo en sus comunidades.
Raúl Contreras
Delegado Episcopal para el Clero
The post El Obispo comparte una jornada de oración y fraternidad con los sacerdotes que asumen nuevos destinos pastorales first appeared on Diócesis de Jaén.

