Jornada sacerdotal: Iglesia sinodal

En el Seminario Mayor San Cecilio.

Ayer, lunes 27 de octubre, se celebró una Jornada Sacerdotal en el Seminario Mayor San Cecilio, con la que se inició la serie formativa en torno al Anuncio, tema central del presente curso del plan pastoral diocesano. Asistieron muchos sacerdotes de distintas realidades y lugares de la Archidiócesis.

Se presentaron dos ponencias en las que se desarrolló este tema. Mons. Piero Coda, Secretario de la Comisión Teológica Internacional, habló sobre “Caminar juntos, con todos: la Iglesia sinodal al servicio de la venida del Reino de Dios”. Tras esta charla se dejó un momento de conversación en grupos para comentar lo expuesto.

Por la tarde, D. Tommaso Bertolasi, profesor del Instituto Universitario Sophia, habló sobre su ponencia “Los jóvenes no son el futuro”, tras la cual se pudo dialogar con los ponentes y se realizó una puesta en común.

Esta jornada fue una ocasión de formación y comunión para el clero granadino.

The post Jornada sacerdotal: Iglesia sinodal first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Representación sacramental del amor de Cristo Siervo”

Recientemente, se ha ordenado un laico en el diaconado permanente, conferido...

Diccionario sobre la Dios, Uno y Trino, en “El Espejo”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 24 de...

“Una luz en la noche”, la alternativa católica a Halloween

El 31 de octubre, en Granada. La víspera que da paso...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.