La Gomera celebró a su patrona, la Virgen de Guadalupe

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Gomera celebró este pasado lunes, 6 de octubre, las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Guadalupe.

La capital gomera vivió una jornada marcada por la devoción y el fervor popular. Desde primeras horas de la mañana, cientos de fieles se trasladaron a la ermita en Puntallana para honrar a la Virgen.

Tras la Eucaristía presidia por el obispo Nivariense, Eloy Santiago,  y concelebrada por los sacerdotes de la isla colombina, tuvo lugar la procesión con  la venerada imagen por los senderos del municipio. Un momento de gran júbilo en el que no faltaron los sonidos de las chácaras y de los tambores llegados de distintos municipios de la isla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

24 de septiembre, Fiesta Insular en El Hierro

El próximo jueves 24 de septiembre se celebra en El Hierro,...

Celebraciones con motivo del día de Nuestra Señora de la Merced

Como cada año, el 24 de septiembre celebramos el día de...

XXXII Asamblea Regional de la Renovación Carismática Católica de Canarias

Del 9 al 11 de octubre tendrá lugar la XXXII Asamblea...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.