
La Delegación Diocesana de Misiones ha celebrado un año más su tradicional Rosario Misionero, un emotivo encuentro en el que han participado más de 500 niños y niñas de distintos colegios de la ciudad, unidos en la oración por los misioneros y misioneras repartidos por todo el mundo.
Durante el acto, cada colegio se encargó de rezar uno de los misterios del rosario y de entonar una canción dedicada a la Virgen María, en un ambiente de alegría, fe y compromiso misionero. Al finalizar la oración, la Delegación hizo entrega a cada participante de una cruz misionera con los colores de los cinco continentes, símbolo del carácter universal de la misión de la Iglesia.
El encuentro concluyó con un gesto lleno de esperanza: la suelta de globos al cielo, en los que cada colegio escribió un mensaje y una petición, expresión del deseo de todos los presentes de que el Evangelio llegue a todos los rincones del mundo.
Participaron en esta jornada de oración y misión los colegios: Salle Chocillas y Salle Virgen del Mar, Colegio Diocesano San Ildefonso, El Milagro, La Milagrosa, San Juan Pablo II, Compañía de María, Divina Infantita y Colegio Amor de Dios.