Continúan las presentaciones del Plan Pastoral Diocesano para este nuevo curso

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con el lema «El Espíritu Santo y nosotros» (Hch 15,28), la Diócesis de Jaén iniciaba la pasada semana las presentaciones del Plan Pastoral para el curso 2025-2026, enmarcado en el itinerario general 2023-2027: «Mira, hago nuevas todas las cosas» (Ap 21,5).

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, acompañado por el Vicario General y de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, está recorriendo las distintas Vicarías de la Diócesis para dar a conocer las claves del nuevo curso, que pone el acento en el liderazgo compartido y la corresponsabilidad.

Las jornadas se desarrollan en dos momentos. Por la mañana, la convocatoria está dirigida al clero de la zona, con un programa que incluye la oración inicial, las palabras del Obispo, la presentación del itinerario de formación permanente, la presentación del Plan de Pastoral y un diálogo abierto, para concluir con una comida fraterna. Por la tarde, a partir de las cinco, son los laicos, diáconos, religiosas y agentes de pastoral quienes están convocados para conocer de primera mano el plan de trabajo para este nuevo curso.

Ayer, lunes 29 de septiembre, fue el turno de la Vicaría V (Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona), con un encuentro celebrado en el Conventico de Torredonjimeno.

Hoy, martes 30 de septiembre, la cita tiene lugar en el Teatro de Beas de Segura, donde se convoca a la Vicaría III (Sierra de Segura, El Condado y Las Villas).

Finalmente, mañana miércoles 1 de octubre, las presentaciones concluirán en la Casa de la Cultura de Bailén, dirigida a los fieles de la Vicaría IV (Andújar, Bailén, Mengíbar, La Carolina y Linares).

Así, la Diócesis de Jaén continúa avanzando en el proceso de conversión pastoral, reforzando la sinodalidad y la misión de la Iglesia en Jaén. Este curso, en particular, busca profundizar en la transformación del liderazgo, sacerdotal y laical, poniéndolo al servicio de comunidades más vivas, corresponsables y evangelizadoras.

The post Continúan las presentaciones del Plan Pastoral Diocesano para este nuevo curso first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo se reúne con la Asociación María Auxiliadora

El pasado jueves 25 de junio, el Obispo de Jaén, D....

Un grupo de internos del Centro Penitenciario de Jaén visita Torreperogil

El pasado sábado, 27 de junio, la comunidad parroquial de Torreperogil...

Eucaristía de acción de gracias por la estancia de la Virgen de la Cabeza...

La comunidad parroquial de la Encarnación de Bailén vivió con profunda...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.