
El pasado sábado 20 de septiembre, los miembros de la Permanente del Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna fueron recibidos por el obispo Eloy Santiago.
Durante la reunión se presentaron los fines de esta asociación de fieles y los proyectos que tienen para nuestra diócesis.
En estos dos últimos años se ha fundado una sección en Valverde y se ha vuelto a poner en marcha la que había en la parroquia de Santa Ana, en Garachico.
El carisma de la Adoración Nocturna se centra en orar en la noche ante Jesús Sacramentado. En este sentido, los miembros de este movimiento le trasladaron al prelado lo agradecidos que están por el acompañamiento de los sacerdotes que hacen el esfuerzo de estar presentes en las vigilias nocturnas.
La Adoración Nocturna arribó a estas islas en 1908, llegó a tener una sección en cada una de las parroquias principales de la diócesis. Actualmente, hay cuatro secciones en La Palma, una en El Hierro y quince secciones en Tenerife y la forman más de 330 adoradores activos.
Monseñor Santiago animó a los miembros de la adoración a seguir rezando por la diócesis y recordó que él fue Tarcisio, que son los jóvenes de la Adoración Nocturna.

