Las Familias Ignacianas Onubenses (FIO) retomaron este domingo, 31 de agosto, sus actividades tras la pausa estival con un encuentro muy especial en torno a la película El mayor regalo, del director español José Manuel Cotelo.
El filme recoge diversos testimonios de hombres y mujeres de países como Francia, España, Irlanda, México, Colombia o Ruanda, que narran en primera persona cómo han experimentado el perdón en situaciones consideradas “imperdonables”. A través de sus relatos, se pone de manifiesto cómo esta experiencia es capaz de liberar del rencor y restaurar la paz en el corazón.
En un contexto social en el que la discordia y la división parecen abrirse camino, la propuesta de la película invita a contemplar otra forma de actuar como cristianos: el sendero de la reconciliación, con uno mismo y con los demás, sostenidos siempre por la gracia de Dios. Una llamada a transformar la lógica de la venganza en la vivencia del amor y la misericordia.
Tras la proyección, las familias asistentes participaron en un videofórum donde compartieron mesa, mantel, reflexiones y experiencias en torno a la fuerza sanadora del perdón. El ambiente fraterno y cercano favoreció un espacio de crecimiento comunitario y espiritual, enriqueciendo a todos los presentes.
Este encuentro sirvió también para poner en valor el acompañamiento que brinda la comunidad cristiana en momentos de dificultad, como la pérdida de un ser querido. El calor humano y la fe compartida se convierten en sostén y esperanza, recordando que cuando confiamos nuestro dolor al Padre, Él lo transforma y lo llena de Espíritu Santo.
Con este inicio de curso, las Familias Ignacianas Onubenses reafirman su compromiso de seguir promoviendo espacios de encuentro, oración y formación que fortalezcan la vida comunitaria y ayuden a vivir con mayor hondura el Evangelio.
La entrada Las Familias Ignacianas Onubenses retoman sus encuentros con un cinefórum sobre el perdón se publicó primero en Diócesis de Huelva.