
Un año más, el barrio de las Cuevas de Baza rindió homenaje al patrón de la parroquia del Santo Ángel. La novedad de este año ha sido la restauración de la imagen, a cargo del artista del barrio, Javier Mateos, conocido por su arte fuera de nuestras fronteras, como cartelista, entre otras labores. También, la puerta del dintel, aunque ya hace tiempo que se reformó, el Santo Ángel ha podido atravesarla sin problemas.
La Eucaristía ha sido presidida por el párroco, José Luis Martínez, y, como viene siendo habitual, los cantos han sido amenizados por un coro rociero, que cada año colabora, tanto en la Misa como en la procesión. También, se recordó a una feligresa recientemente fallecida que participaba en la fiesta de nuestro Santo Ángel. Después, la imagen salía a las calles del barrio, precedida por mujeres vestidas de mantilla, el coro rociero anteriormente mencionado, la imagen del Santo Ángel y la banda municipal de Baza. También acudieron a la cita el alcalde de la localidad y el concejal de Mantenimiento del ayuntamiento bastetano.
Como siempre, desde la parroquia dan las gracias a las personas que hacen posible cada año que el Santo Ángel salga a la calle: el grupo de mujeres de la parroquia encargada de preparar un aperitivo que tiene lugar tras la procesión; Juan Manuel Navas, quien cada año se encarga de adornar con flores el trono del Santo Ángel; y, este año, el ayuntamiento, por su colaboración en la procesión para que todo salga bien.
Como dice el párroco de las Cuevas de Baza, “somos humildes, pero queremos salir con nuestro patrón con el máximo honor, porque el Santo Ángel representa a todos los vecinos del barrio”.
Juan Manuel Román Domene
Parroquia del Santo Ángel