Peregrinación de Nueva Carteya y Llano del Espinar

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Un nutrido grupo de las parroquias de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. de Fátima ha conocido Santo Domingo de la Calzada y Santo Toribio

Del 21 al 25 de julio las parroquias de San Pedro Apóstol de Nueva Carteya y Ntra. Sra. de Fátima del Llano del Espinar están realizando una peregrinación por el norte de España. Han tenido la oportunidad de visitar, junto a su párroco, Jesús Ángel Doblas, Santo Domingo de la Calzada, donde celebraron la eucaristía. Santo Domingo de la Calzada, fundador de la ciudad, está allí enterrado y también se veneran las reliquias de San Jerónimo.

Desde Santo Domingo pusieron rumbo a Cantabria para visitar Santo Toribio de Liébana, donde celebraron la eucaristía y veneraron las reliquias del Lignum Crucis, el mayor fragmento conocido de la Cruz de Cristo. En la cripta de la Catedral de Santander también han tenido la oportunidad de celebrar la eucaristía y han visitado el Santuario del Santo Cristo de la Agonía de Limpias. La última parada será en la provincia de Burgos para conocer el convento de las Dominicas de Lerma.

El párroco, Jesús Ángel Doblas, ha asegurado que la peregrinación está siendo “una renovación espiritual, contemplando la Cruz de Cristo”, en Santo Toribio y en Limpias “el Señor nos ha mostrado el amor que nos tiene”.

Fotos: Bonigroup 

La entrada Peregrinación de Nueva Carteya y Llano del Espinar apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Víctor Morón toma posesión de su nueva parroquia en Villa del Río

El sacerdote diocesano ha sido nombrado párroco de la Inmaculada Concepción...

El Obispo recibe a los miembros de la Vida Consagrada

Monseñor Jesús Fernández felicitó la Navidad a los miembros que participaron...

La parroquia de Belén celebra los cultos en honor a su titular

Monseñor Jesús Fernández presidió la fiesta principal de Ntra. Sra. De...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.