Monseñor Demetrio Fernández, obispo emérito de Córdoba, coronó al Divino Niño del Santo Escapulario
Monseñor Jesús Fernández coronó a la Santísima Virgen del Carmen y del Divino Niño del Santo Escapulario de Palenciana el sábado 19 de julio, acompañado de monseñor Demetrio Fernández, obispo emérito de Córdoba, quien coronó al Divino Niño del Santo Escapulario. Esta cita quedará marcada para siempre en la historia de la localidad y en la de los vecinos, devotos de la Virgen y que han preparado la coronación con mucho mimo. Todos los esfuerzos han merecido la pena, el acto de coronación de la Virgen del Carmen fue muy emotivo y la posterior procesión triunfal de la patrona de Palenciana por las calles del pueblo una verdadera demostración de fe y devoción. El hermano mayor de la Virgen del Carmen, Rafael Gámez, ha asegurado “que el pueblo ha tenido un comportamiento ejemplar” y él está “en una nube, sin palabras” para describir las sensaciones que vivieron en la coronación de la Virgen.
La coronación de la Santísima Virgen del Carmen tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre, engalanada para la ocasión con especial esmero. Representantes de la devoción carmelita de toda la Comunidad Autónoma se dieron cita en Palenciana para acompañar a la patrona de la localidad en esta jornada histórica.
La entrada El Obispo corona a la Virgen del Carmen de Palenciana apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis