Este sábado toman posesión los nuevos canónigos José Antonio Martínez y Emilio José Fernández

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este sábado toman posesión los nuevos canónigos José Antonio Martínez y Emilio José Fernández

 

Este sábado 19 de julio, en la Catedral de Guadix, van a tomar posesión los dos nuevos canónigos nombrados recientemente. Son los sacerdotes José Antonio Martínez y Emilio José Fernández, a los que el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, nombró canónigos el pasado 28 de marzo. Cuatro meses después, el cabildo verá ampliado el número de sus miembros.

La celebración tendrá lugar en la Catedral, a las 10 de la mañana, en la que se conoce como Misa coral y, por supuesto, es una celebración abierta a todos los que quieran asistir. Después de la Misa, el obispo bendecirá el nuevo Museo de la Catedral, que centra su discurso ahora en torno a la Virgen María, con una propuesta nueva que aúna arte, fe y nuevas tecnologías.

José Antonio Martínez es párroco de Santa María y San Clemente, en Huéscar. También es delegado episcopal para el Clero, arcipreste de La Sagra-Huéscar y profesor de Religión en un IES de la ciudad oscense.

Emilio José Fernández es párroco de Santiago y rector de la iglesia de la Virgen de las Angustias, de Guadix. También es delegado episcopal para la Vida Consagrada.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

En enero, el papa León nos invita a rezar con la Palabra de Dios

El papa León nos invita a redescubrir la fuerza transformadora...

Domingo III de Navidad. Bautismo del Señor. Ciclo A. 11 de enero de 2026

Jesús, después de nacer y de regresar con su familia...

“Proyecto Amor Conyugal” continúa en la parroquia de la Calahorra

“Proyecto Amor Conyugal” inicia su segundo año en la parroquia...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.