El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, se ha acercado en la jornada de hoy hasta la Casa Nazaret donde se está llevando a cabo el campamento «Caminando con Maria», allí ha podido hablar con las más pequeñas y celebrar la Eucaristía junto a todos los presentes.
PINCHA AQUÍ PARA VER RESUMEN DE LA JORNADA DE HOY
La Casa Nazaret, ubicada por la zona del Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión de Jerez, acoge estos días el campamento «Caminando con María», donde las más pequeñas disfrutan de distintos juegos y actividades, además de oración y descanso donde poder acercar su corazón al de nuestra madre, y así llegar a su Hijo. Uno de los momentos más especiales, y donde estas chicas presentes en el campamento han podido centrar su mirada en María, ha sido con la visita de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien ha compartido una charla con ellas y ha presidido la Eucaristía.
PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA HOMILÍA
En la homilía, el prelado ha recordado que todo el Evangelio se puede resumir en una palabra, «misericordia», que no es otra cosa que amar como Cristo nos ama. Aquí esta la grandeza de todo ser humano, entregarnos a los demás como Cristo se entregó por nosotros, y así amar hasta el extremo. Asimismo, subraya que el mandamiento que nos deja el Señor por encima de todo es amarnos unos a los otros como Él mismo nos ama.
Por otro lado, mencionando el Evangelio, ha destacado que no vale la pena cumplir con todo lo que pide la Iglesia, pero por dentro el corazón se encuentra lejos de Él, por ello el Señor nos llama a cumplir todo lo que recibimos de nuestra madre Iglesia, pero teniendo nuestro corazón en Él y así ver a Cristo en los demás, ya que en las personas que ayudamos y le hacemos el bien está el Salvador del mundo.
Siguiendo con la misma idea, ha recordado la anécdota que le ocurre al Sr. Obispo en el día de la patrona de Jerez, donde una niña pequeña se le acerca, y le pregunta si él ha visto al Señor en el mundo real. Sorprendido, el prelado le contesta recordando la lectura donde Cristo nos llama atender a nuestro hermano, es decir, ayudar y portarnos como Cristo lo haría y lo veremos.
Por último, mencionando las lecturas proclamas en la liturgia, recuerda varias ideas:
1 – El saber que cuando Cristo se entrega por nosotros nos da la vida nueva, la celebración de la Pascua, el paso de la vida vieja a la nueva. Este acto de amor, la entrega en la cruz, la vivimos cada día en la Eucaristía, ya que «participar en la Misa es acompañar a Cristo al Calvario».
2 – La segunda idea, es saber que veremos nuestra vida con los ojos de Jesús si somos capaces de decirle sí, seguirlo y tener trato con Él en todo lo que nos ha regalado en los Sacramentos y la oración, y solo así seremos portadores de esperanza.
La entrada Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía junto a los más pequeños del campamento «Caminando con María» se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.