La patrona recorrió las calles de la localidad engalanadas para la ocasión el pasado sábado, 12 de julio
La Hermandad de la Virgen de la Salud, patrona de Castro del Río, está celebrando al Año Jubilar 2025 con el traslado de la imagen a los distintos templos de la localidad. El sábado 12 de julio, la Virgen realizó el primero de estos traslados por calles por las que no había pasado nunca o llevaba décadas sin hacerlo. El objetivo de la Hermandad es convertir cada templo en un punto de encuentro para la comunidad y acercar a la Virgen de la Salud a cada barrio de Castro del Río. María Santísima de la Salud coronada visitó, por primera vez, camposanto.
Los vecinos engalanaron las calles y las casas con altares, flores, guirnalda y alfombras de serrín para recibir a su patrona, que durante su recorrido visitó las casas de personas mayores o impedidas con especial cariño. La noche terminó con una ofrenda musical por parte de “Los Auroros”, el coro de campanilleros de la Hermandad de la Aurora.
La entrada La Virgen de la Salud de Castro del Río celebra el Año Jubilar apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis