
El Obispo Mons. Jesús Catalá, administrador apostólico de Málaga, ha bendecido este martes 15 de julio la imagen de la Virgen del Carmen que se podrá venerar en la capilla del puerto de la ciudad. La obra es de Juan Vega y ha sido bendecida en el acto en el que, también, se reabría la capilla del siglo XVIII, en vísperas de la festividad del Carmen.
El acto de bendición ha estado presidido por D. Jesús Catalá, al que ha acompañado el Vicario General de la Diócesis de Málaga, Antonio Coronado. Han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro; el presidente de la autoridad portuaria, Carlos Rubio; el comandante militar de la Marina en Málaga, el Capitán de Navío Pablo Ramón Murga Gómez, y otros representantes de la vida política y de las cofradías de la ciudad.
La capilla, de 112 metros distribuida en dos plantas, ocupa una parcela de 61 metros cuadrados, y su construcción es del primer tercio de siglo XVIII. Tras ser restaurada por completo, vuelve a abrirse con la incorporación de esta imagen mariana, firmada por el imaginero Juan Vega.