La labor de Cáritas recogida en “Iglesia en Córdoba”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

“Cáritas hace llegar el amor de Dios y la solidaridad cristiana a toda la Diócesis”. La memoria anual de Cáritas ha sido presentada coincidiendo con la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. La revista diocesana recoge los datos ofrecidos

La memoria anual de Cáritas refleja un descenso en  los ingresos aunque siguen  creciendo las necesidades y aparecen nuevas pobrezas, más allá de lo material. Durante el año 2024, el número total de personas acogidas se ha reducido en un 14,04%, de 22.661 a 19.478,  consecuencia directa de una reducción en la plantilla motivada, a su vez, por un descenso en los fondos propios de la entidad. Así se desvela en las páginas de “Iglesia en Córdoba” junto a la actualidad diocesana.

Adjuntamos la revista íntegra:

iec933

La entrada La labor de Cáritas recogida en “Iglesia en Córdoba” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El obispo de Córdoba visita los colegios El Encinar y Ahlzahir

El prelado ha compartido una jornada con alumnos, profesores y equipos...

La Cofradía de la Purísima invierte cerca de 5.000 euros en los tejados del...

La intervención ha permitido sustituir unas 200 tejas deterioradas y solucionar...

Comprender el duelo y la misión de la Iglesia

La revista diocesana “Iglesia en Córdoba” nos revela esta semana que...

Enlaces de interés