Monseñor Rico Pavés ponente en el Congreso “Símbolo: Luz de Nicea”

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor Rico Pavés ponente en el Congreso “Símbolo: Luz de Nicea”

La Diócesis de Córdoba ha organizado esta actividad que comenzó ayer y durará hasta este viernes 13 de junio.

Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha estado presente en distintas Diócesis para tratar el 1.700 aniversario de la celebración del Concilio de Nicea. En la jornada de ayer estuvo presente en la Diócesis de Córdoba, donde un Congreso titulado “Símbolo: Luz de Nicea” abordará este hito de la Iglesia.

PINCHA AQUÍ PARA VER SU CONFERENCIA

Este Concilio destacó porque fue el primer concilio ecuménico en el que participaron obispos llegados de todos los rincones del orbe conocido y el primero que la Iglesia celebró en un ambiente de libertad sin miedo a persecución ni martirio como era habitual en los primeros siglos del cristianismo. Asimismo, resalta que la persona de Jesucristo es Dios. Además, en este concilio se definió, palabra por palabra, el Credo que en la actualidad sigue rezando el Pueblo de Dios.

Se desarrolló del 20 de mayo al 25 de julio del año 325 bajo el poder del emperador Constantino, quien pese a que por esas fechas aún no se había bautizado, facilitó la participación de los obispos, poniendo a su disposición los servicios de postas imperiales para que hicieran el viaje, y ofreciéndoles hospitalidad en Nicea de Bitinia, cerca de su residencia de Nicomedia.

Además de resaltar la divinidad de Cristo, poner fin a la crisis arriana y de elaborar el Credo, los Padres Conciliares fijaron en esta importante cita para la Iglesia y, por ende, para todo el mundo, la celebración de la Pascua en el primer domingo después del primer plenilunio de primavera, siguiendo la praxis habitual en la iglesia de Roma y en muchas otras. También se trataron algunas cuestiones disciplinares de menor importancia, relativas al funcionamiento interno de la Iglesia.

AQUÍ OS DEJAMOS TRES INTERVENCIONES DE MONSEÑOR RICO PAVÉS SOBRE SU CONFERENCIA:

1º Vídeo

2º Vídeo

3º Vídeo

La entrada Monseñor Rico Pavés ponente en el Congreso “Símbolo: Luz de Nicea” se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Última jornada de formación del curso 2024/2025 del clero diocesano

El Seminario Diocesano «San Juan de Ávila» ha acogido en la...

Decreto de creación de la Delegación Diocesana de Evangelización del Turismo

Prot. 03/38/25 La Iglesia recuerda a todos que la cultura debe...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.