El pasado domingo comenzaron los días de fiesta en la parroquia de la pedanía murciana de Los Ramos, donde este año celebran el XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Huerta. Por la mañana tuvo lugar la Misa Minerva en la que se impusieron las medallas a los nuevos miembros de la hermandad y también se realizó la bendición de la huerta con el Santísimo Sacramento.
Ya por la tarde, y vestidos de huertanos, los fieles llevaron en procesión la imagen de la Virgen desde su ermita hasta la Parroquia San Pedro Apóstol. A su llegada a esta localidad fue recibida con vivas, lluvias de pétalos de flor y fuegos artificiales. El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía y, en su homilía –recuerda el párroco Juan Marcos López Nicolás–, destacó «la importancia de mantenerse siempre junto a María». No quiso olvidarse el prelado de orar especialmente en este día –destaca López– «por los artistas, que ayudan, con el ingenio que el Espíritu Santo les ha dado, a apreciar y contemplar el Misterio de Dios y de la Virgen». Como recuerdo de este XXV aniversario, el escultor José Hernández Navarro ha pintado dos cuadros de azulejos con las imágenes de san Pedro, titular de este templo, y de la Virgen de la Huerta, que se han colocado en la fachada del templo.
El lunes comenzó el quinario en honor a la Madre y se administró el sacramento de la Unción de Enfermos. Para martes, miércoles y jueves el rezo del Rosario se realizará en diferentes calles de esta localidad a las 20:00 horas y, a continuación, se celebrará la Eucaristía. Como cada año, el viernes será en el parque. Allí tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores y se pasará a los niños por el manto de la Virgen. Por último, el sábado, a las 18:30 horas, será la misa de despedida tras la que la imagen de la patrona regresará a su ermita en el Rincón de Almodóvar.
Fotografía de Tomás Carrillo
La entrada La Virgen de la Huerta de Los Ramos celebra el XXV aniversario de su coronación canónica aparece primero en Diócesis de Cartagena.