En la mañana del sábado, la Diócesis de Córdoba recibía con júbilo a Monseñor Jesús Fernández y despedía con cariño y agradecimiento a Monseñor Demetrio Fernández.
La Catedral-Mezquita de Córdoba, primer templo de la Diócesis de Córdoba acogía este sábado por la mañana la toma posesión del que será Obispo de esta Iglesia local, Monseñor Jesús Fernández. Asimismo, esta celebración llena de alegría y gozo, también fue testigo del cariño y agradecimiento por Monseñor Demetrio Fernández, quien fuese pastor de esta Diócesis perteneciente a la Provincia Eclesiástica de Sevilla, a la cual pertenece Asidonia-Jerez.
En esta Eucaristía, estuvieron presentes distintas vocaciones de la Iglesia, entre ellas distintos Obispos como nuestro pastor, Monseñor José Rico Pavés quien quiso estar junto a esta Iglesia local de Córdoba, la cual tenemos muy cercana. Momento especial para toda la Iglesia en nuestro país donde un nuevo sucesor de los apóstoles se hace presente en una porción del Pueblo de Dios que peregrina en Andalucía.
Por último, cabe mencionar que con esta celebración de toma de posesión, recordamos la fecha de la toma de posesión de Monseñor José Rico Pavés, quien dentro de varias semanas se cumplirá 4 años desde el anuncio de su nombramiento como Obispo de Asidonia-Jerez y de la celebración en al Catedral donde se convertía en el pastor de esta porción del Pueblo de Dios.
La entrada Monseñor José Rico Pavés presente en la toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis de Córdoba se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.