Mayo es un tiempo dedicado especialmente a María en sus diferentes advocaciones. En Mula, durante los últimos días de este mes, es tradición celebrar un quinario en honor a la Virgen del Carmen, patrona de esta ciudad. Cada año se realiza en una parroquia diferente del municipio. En esta ocasión, «ha correspondido a la comunidad parroquial de Santo Domingo de Guzmán acoger a la patrona y las celebraciones eucarísticas en su honor», explica Juan del Amor Ruiz, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Mula.
Acompañada por un gran número de fieles, el pasado sábado la imagen de la Virgen del Carmen fue portada en procesión desde su ermita hasta este templo parroquial en el que en los próximos días se realizarán los actos en su honor. «Es un modo de resaltar en este mes a nuestra patrona, un guiño que hace la Virgen a su pueblo saliendo de su ermita para celebrar mayo», destaca el párroco Ginés Amor. Desde hoy y hasta el 30 de mayo, todas las tardes, a las 19:00 horas, tendrá lugar el quinario en honor a la Madre con el rezo del Rosario y, a continuación, la celebración de la Eucaristía.
El próximo sábado, 31 de mayo, a las 17:30 horas, la imagen de la Virgen del Carmen será trasladada hasta el barrio de Viñegla donde se hará la ofrenda floral a las 18:00 horas. Después, a las 20:15 horas, comenzará la Eucaristía y, a su término, la imagen regresará a su ermita.
La entrada La Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Mula acoge este año a la Virgen del Carmen aparece primero en Diócesis de Cartagena.