
El obispo bendijo una imagen de la Virgen de la Cabeza, titular de su joven hermandad parroquial
El pasado día 18 de mayo se vivió en la villa de Darro una jornada histórica, debido a la llegada de una imagen de la Virgen de la Cabeza, réplica de la original venerada en su Santuario de Sierra Morena. Se trata de una imagen que ha sido donada por el pintor granadino Manuel Prados, en agradecimiento por un favor que ha recibido por intercesión de la Virgen.
La imagen fue bendecida solemnemente por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, en una solemne Eucaristía en la Plaza de la Fuente de dicha localidad. En ella, el prelado, exhortó a los presentes a «mirar a María, esposa del Espíritu Santo y a recibir en nuestra vida al Hijo bendito que lleva en sus manos para poner contenta a nuestra Madre.»
A la celebración se unió todo el pueblo de Darro, que arropó a la Virgen con cariño y devoción, pues desde siempre se ha acudido al Santuario de la Madre de la Cabeza, en Andújar, durante muchas generaciones, para pedir su protección o dar gracias.
A la celebración acudió la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, de Andújar y la Cofradía filial de Granada, que ha sido la madrina de la imagen de Darro y de su joven Hermandad Parroquial de la Virgen de la Cabeza. También asistieron representantes de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Zújar y de las Hermandades filiales de Colomera, Frailes y Marmolejo.
La celebración tuvo un momento importante cuando el obispo administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de diecisiete miembros de la comunidad parroquial de Darro, que quedaron acogidos bajo el amparo de la Virgen de la Cabeza.
Al finalizar la Santa Misa, la imagen de la Virgen de la Cabeza, ya bendecida, regresó en procesión de acción de gracias al templo parroquial, donde recibió el saludo de las banderas en señal de respeto y el de las cofradías filiales. Y, sobre todo, recibió el calor de un pueblo que ahora venerará y llevará, para siempre en el corazón, a su Morenita.
Manuel Requena
Párroco de Darro