
Estará abierta hasta finales de mayo, de 4 a 6 de la tarde
Los Seises de la Catedral de Guadix son los protagonistas de una exposición que ya se puede visitar en la ciudad accitana, hasta final de mes. Fue inaugurada el domingo 11, tras la Misa de la Catedral, por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, acompañado por el presidente-deán y el director de los Seises. En la exposición, que se puede contemplar en el Hospital Real de Guadix, se muestra un recorrido de su trayectoria, por medio de fotografías, desde la fundación hasta la actualidad.
El acto contó con la presencia de varios sacerdotes capitulares de la Seo accitana, de la concejal de Cultura del ayuntamiento de Guadix, fotógrafos y colaboradores del aniversario, entre un numeroso grupo de asistentes.
El diseño ha corrido a cargo de ArtiSplendore, la empresa que gestiona las visitas turísticas de la Catedral; la impresión está realizada por Diseño Aparte; y la estructura ha sido hecha por “Carpintería metálica Los Miguelitos”, de Alicún.
La muestra tendrá un carácter itinerante, de manera que pueda ser llevada a varios lugares para seguir dando a conocer a los Seises de Guadix.
Se podrá visitar de 16.00-18.00 h, en el Hospital Real de la Caridad, hasta finales de mayo.