Tras su elección, en la tarde del jueves 8 de mayo.
Con la elección del nuevo pontífice -León XIV- se han sucedido las felicitaciones desde dentro y fuera de la Iglesia Católica, expresando sus buenos deseos para la tarea de quien guiará a los fieles en todo el mundo con su magisterio y ministerio apostólico.
Entre ellos, están las comunidades islámicas en Granada, cuyo presidente ha transmitido un mensaje dirigido al Sr. Arzobispo y al Arzobispado, que reproducimos a continuación:
“Queridos amigos y amigas de la comunidad cristiana:
Les hacemos llegar nuestras más cálidas felicitaciones con motivo de la elección del Papa LEON XIV (Robert Francis Prevost Martínez) como nuevo líder de la Iglesia Católica.
Deseamos a todos un continuo camino de convivencia y entendimiento, por el bien de toda la humanidad.
Con sincero afecto y respeto”.