El Patronato del Ave María, siguiendo el sentir de sus nueve colegios, con más de 4.000 alumnos y profesores, desea expresar la alegría y felicitación a S.S. León XIV, como hijos de la Iglesia Católica.
Reconocemos al Papa como fiel sucesor de Pedro y expresamos “nuestro apoyo, cariño y fidelidad” siguiendo la expresión nuestro Sr. Arzobispo. Su discurso inicial de “paz, unidad en la fe y caridad” nos reconforta y nos esforzamos en llevarlo a la práctica.
La elección del nombre de “León XIV” deja intuir el deseo de retomar el camino abierto por León XIII, el Papa que renovó la doctrina social de la Iglesia. En sus primeras palabras ha pedido la paz en el mundo, ha invitado a construir puentes en la sociedad, ha recordado al Papa Francisco y se ha presentado ante el mundo pidiendo ayuda a los católicos «para construir puentes con el diálogo y con el encuentro».
El Patronato “Ave María” desea a S.S. el mayor éxito al frente de la Iglesia Católica y, con tal fin, elevamos nuestras oraciones.
Granada 9 mayo 2025.