Con motivo del Año Jubilar, la Delegación para la Pastoral de la Familia y la Defensa de la Vida de nuestra diócesis ha organizado una peregrinación Jubilar diocesana por las familias, el domingo 25 de mayo.
Esta convocatoria está dirigida a todas las familias, así como a los agentes de pastoral familiar, movimientos y asociaciones vinculados a la defensa de la vida. La peregrinación busca ofrecer un espacio de encuentro, oración y comunión en el marco del Jubileo, resaltando el valor de la familia como “iglesia doméstica” y núcleo esencial de la sociedad cristiana.
La peregrinación comenzará con una concentración a las 11.30 horas en la Iglesia de Santiago de la capital gaditana, desde donde los participantes caminarán en comunidad hacia la Catedral de Cádiz, atravesando la Puerta Santa. Al llegar al templo catedralicio, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, presidirá la Santa Misa, a las 12.00 horas.
Este acto permitirá a los fieles ganar la indulgencia jubilar, concedida por la Iglesia en este año especial, bajo las condiciones habituales: desapego de todo pecado, confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.
Como recordó el Papa Francisco en su carta para el Jubileo 2025, “La Peregrinación Jubilar por las familias es una oportunidad para expresar nuestra fe en Dios y de la obediencia a su voluntad”.
Desde la delegación diocesana se invita a vivir esta jornada como un don espiritual, en la que se manifieste la unidad de la Iglesia local y la misericordia de Dios, a través del perdón y la renovación de la vida cristiana familiar.